sábado, 19 de abril de 2008

Fuera las patotas de Cristina de ATE y de la CTA

En vez de golpear a los que protestan los dirigentes
deben organizar la lucha por el salario y el pase
a planta permanente

La rebelión de los pequeños y medianos productores del campo debilitó al gobierno y dividió a los grandes empresarios que venían apoyando al gobierno.
La escasa cantidad de gente que convocó el aparato peronista a la Plaza, a pesar de la plata que invirtieron en micros y propaganda, mostró esta profunda debilidad.
Los/las dirigentes/as de ATE y demás gremios afiliados a la CTA deberían aprovechar esta situación para organizar la lucha por salarios y demás reivindicaciones insatisfechas.
Lamentablemente la mayoría no hizo aún nada. Y lo que es aun peor, algunos, como Depetri, Delía, Yasky y Baradel, salieron a la calle a golpear a la gente que protestaba a favor del paro agrario.
Esos mismos alcahuetes a sueldo del gobierno reclamaron la intervención de la gendarmería para desalojar a los piquetes de las rutas, diciendo que todos eran “oligarcas”, cuando la mayoría eran pequeños y medianos productores agropecuarios organizados por la Federación Agraria, que está afiliada a la CTA.
Imaginémosnos: si Delía, Depetri y demás socios fueron capaces de atacar a los afiliados del campo de la CTA, lo que llegarán a hacer cuando los/las que cortemos rutas seamos los/las afiliados de las ciudades y los pueblos, trabajadores/as estatales o maestros/as...
Los/as trabajadores/as estatales afiliados/as a ATE tenemos que exigir la inmediata expulsión de la CTA de estos agentes del gobierno, ya que no podemos permitir la permanencia de rompehuelgas dentro de nuestras organizaciones.
Pero además debemos aprovechar la debilidad de los de arriba y seguir el camino de los chacareros. Tenemos que pelear duro para romper el techo salarial impuesto por los burócratas sindicales amigos de Cristina y para imponer medidas de fondo contra los aumentos de precios y la inflación que ya se devoró el mísero aumento que recibimos.
Para eso debemos exigir e imponer la realización de asambleas en todas las escuelas y reparticiones estatales de la Provincia de Buenos Aires, para votar un Plan de Lucha de todos/as los/las trabajadores/as del estado por un verdadero aumento acorde a la can familiar y el pase a planta permanente.

Agrupación Estatales en Lucha - Lista Roja.
18-04-2008

No hay comentarios: